Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Salteado de brócoli con cebollino

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • un ramillete de  brócoli o brecol
  • 2 lonchas de pavo braseado
  • un manojillo pequeño de brotes tiernos de cebollino
  • 2 dientes de ajo laminados
  • 2 cucharadas de aove
  • sal, pimentón de la Vera, agridulce y picante, opcional
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Poner el brócoli en ramilletes con el agua y un poco de sal para cocer durante unos 10 minutos. Poner en una sartén el aceite y dorar los ajos unos segundos. Incorporar los ramilletes de brócoli, previamente escurridos. Aderezar. echar las pechugas y cebollinos picados, dejaremos unas tiras de cebollino para culminar el plato.
Francamente sencillo pero sabroso y sano sin lugar a dudas. El cebollino es antibacteriano, aporta vitamina C, antioxidantes que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario