Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Ensalada india de mango


Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 mango mediano
  • 1/2 lechuga iceberg
  • 1 tomate tipo raf
  • semillas de amapola y sésamo negro 
  • vinagre de manzana, sal, gotas de zumo de naranja y aceite de oliva v.e.

Elaboración
Colocar los ingredientes en el plato terminando con el mango laminado. Se adereza al gusto y se espolvorea con las semillas. Una ensalada muy nutritiva.
El mango nos proporciona gran cantidad de vitamina C y del grupo B así como cantidad de minerales como el magnesio, selenio, potasio y es muy depurativo. Una fruta imprescindible en nuestra despensa tanto para preparar postres, en ensalada o sólo.
Una de la infinitas ensaladas que podemos hacer y que pueden pertenecer a cualquier lugar del mundo. Aunque el mango parece ser originario de la India, hoy día podemos disponer de cualquier producto sea de donde sea, bien a través de exportaciones o de cultivos nacionales. Afortunadamente disponemos de muchos frutos tropicales que se cultivan en nuestro país.

No hay comentarios: