Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de octubre de 2015

Calabacines plancha

 













Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 calabacines grandes
  • sal, pimienta negra molida, comino molido y orégano
  • unas gotas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner una plancha o sartén grande a calentar al fuego con unas gotas de aceite y cuando adquiera temperatura ir colocando rodajas de calabacino. Previamente se habrá pelado y cortado en rodajas finas. Cuando la rodajas estén doradas por un lado se dan la vuelta por el otro y se echa un poco de sal, pimienta, comino y orégano. Los aderezos siempre deben ser al gusto de cada uno, primando el que más nos apetezca que sea el protagonista. Va a servir como guarnición tanto para carne como pescado o simplemente como una rica y sana verdura a la plancha, sin más.
El calabacino está constituido en su mayor parte por agua por lo que resulta muy bajo en calorías, pero nos aporta unos minerales muy importantes como el magnesio, fósforo o potasio.

No hay comentarios: