Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 29 de septiembre de 2015

Ensalada peruana

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 tomate gordo rojo carnoso
  • 1 mango pequeño 
  • 1 huevo duro
  • unas aceitunas gordas sin pepa, (hueso)
  • una alcaparras grandes, alcaparrones
  • 2-3 mini pepinillos en vinagre
  • 2 cucharadas de vinagreta (zumo de limón y naranja, sal, aceite de oliva, mostaza y miel)
  • 1/2 cucharada de semillas de sésamo negro

Elaboración
Colocar todos los ingredientes pelados y partidos en plato hondo o fuente. Emulsionar la vinagreta y echar por encima del preparado, terminar espolvoreando el sésamo. Listo para degustar.
Esta ensalada no tiene nada de particular con lo que sería cualquier ensalada que se prepara en nuestro país. Ya podemos ver que en cualquier lugar del mundo las ensaladas forman parte de la gastronomía al tiempo que la enriquecen y complementan. Se pueden combinar multitud de ingredientes que sabiamente condimentados nos van a proporcionar exquisitos y sanos platos. Todos ellos cargados siempre de vitaminas, minerales y antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario