Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 6 de julio de 2015

Huevos ecológicos


Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 huevos ecológicos, 4 si son muy pequeños
  • pizca de sal de escamas
  • unas gotas de aceite de oliva.v.e.
  • acompañamiento al gusto

Elaboración
Simplemente vamos a degustar unos extraordinarios huevos ecológicos. Poner el aceite en una sartén y cuando esté caliente echar los huevos dejaremos hasta que estén a nuestro gusto. La yema que quede algo entera para que al romperla, podamos saborear toda la intensidad del producto. Prácticamente están hechos a la plancha, aderezamos con unas cortas escamas de sal para que no disfrace el sabor del huevo. Si esto se culmina con unas "papas a lo pobre" el plato será tremendo.
Luis, mi frutero trae estos huevos de personas de su con fianza y hemos querido ver si merece la pena en cuanto a sabor. En el primer bocado me vino un recuerdo a huevo de antaño, a mi niñez, cuando las gallinas estaban en corral campando a sus anchas y picoteando de aquí para allá. Realmente sí mereció la pena probarlos. Aunque el tamaño no son XL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario