Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 9 de julio de 2015

Borraja almendrada

 
Dificultad: media

Ingredientes para 2 personas
  • 300 gr de borraja limpia
  • 60 gr de almendras fritas molidas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 diente de ajo
  • 2 vasos de agua con unas gotas de zumo de limón y sal donde se cocerá la verdura

Elaboración
Poner una sartén con el aceite y el ajo muy picado. Dejar unos segundos pochar e integrar las almendras. Mientras, tendremos la borraja cociendo en el preparado de agua. Estará unos 12 minutos, hasta que esté tierna, dependiendo del grosor y tamaño del tronco. Se escurre bien y se coloca en un plato donde se integran el resto de ingredientes de la sartén.
En este plato, la dificultad estriba en la limpieza de la borraja. Hay que quitar todas las hebras y dejarla bien limpia para que no queden tiras duras que nos harían un plato muy incómodo.
Por lo demás es muy fácil de hacer si la compramos lista y preparada. Y no os fiéis de las que vienen cortadas en bandejas que parecen estar lista par escaldar y preparar, y luego resulta que hay que quitar las hebras y es incluso más latazo. Por experiencia lo digo.
Al igual que otras verduras, son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario