Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 1 de junio de 2015

Helado de fruta y yogur en Thermomix















Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 200 gr de mango troceado y congelado
  • 150 gr de fresa troceada y congelada
  • 1 yogur natural edulcorante bajo en grasa
  • 1 clara de huevo
  • zumo de 1/2 limón
  • 60 gr de azúcar, opcional o si nos gusta muy dulce podemos poner 80 gr de azúcar

Elaboración
Poner el azúcar, si lo vamos a usar, en el vaso y pulverizar, 20 segundos a velocidad 10 progresivamente. Añadir la fruta congelada intentando soltar un poco las piezas, que no quede en bloque. Triturar 50 segundos a velocidad 10 de manera gradual. Incorporar  el yogur y mezclar unos segundos a velocidad 6. Colocar la mariposa y echar la clara. Programar 4 minutos a velocidad 5.
Tendremos un resultado cremoso y espumoso que bien se podría tomar así como postre pero si queremos dejar para más tarde y como helado, tendremos que colocarlo en un bote o taper cerrado en el congelador, sacar cada 30-40 minutos moviendo con una espátula de manera envolvente para que las capas mas frías se vayan mezclando y no se cristalice. Esta operación hemos de repetirla 3-4 veces antes de degustar el helado.
Vamos a poder disfrutar de un sano y rico helado de fruta natural sin aditivos, ni grasas añadidas, simplemente el edulcorante del yogur o un poco de azúcar si preferimos que esté dulce, por el contrario puede resultar muy atractivo el punto ácido de fruta-limón.

No hay comentarios: