Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 1 de junio de 2015

Calabaza frita con champiñón

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 20 gr de champiñón laminado, si  puede ser de varios tipos mejor
  • 300 gr de calabaza limpia y troceada
  • sal, pimienta negra molida, pimentón de la Vera agridulce y un toque del picante
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 puerro la parte blanca
  • 1 diente de ajo
  • unas hojas de perejil picado

Elaboración
Poner el aceite y dorar el ajo muy picado unos segundos incorporando el puerro también picadito. Dejar que se poche un par de minutos y echar el champiñón mezclando bien y dejando unos 4 minutos que se ablande y pierda su propia agua. Se retira este contenido dejando en la sartén el aceite que sobra con el jugo del champiñón. Se echa la calabaza  dejando unos 8 minutos que se ablande, moviendo con el rasero para que se vayan rompiendo los trozos y quedando muy desmenuzada.
Incorporamos los ingredientes apartados y agregamos todos los condimentos mezclando para que se reparta proporcionalmente. Comprobamos el sabor que esté a nuestro gusto o rectificamos con algún condimento que queramos resaltar.
La calabaza es un potente antioxidante, muy diurética, magnífica para prevenir el estreñimiento y nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario