Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de mayo de 2015

Huevos a la plancha con salsa

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 huevos, a ser posible grandes de corral
  • sal, pimienta negra molida y orégano 
  • 2-3 gotas de aceite para que no se peguen los huevos 
  • 6 cucharadas de salsa de almendras picante

Elaboración
En una sartén que no se pegue ponemos un par de gotas de aceite y echamos los huevos, los salpimentamos y espolvoreamos con orégano. Cuando esté la clara bien cuajada y la yema casi cruda, será el momento de colocarlos en una fuente donde estará la salsa algo templada. Se sirven tal cual, echando un huevo y su parte de salsa correspondiente a cada comensal. El toque picante y el crujiente de las almendras nos van a dar un resultado de unos exquisitos huevos.
Los huevos contienen aminoácidos esenciales para nuestro organismo, minerales como el hierro, magnesio, potasio, vitaminas A, D, E y del grupo B. Aunque están estrechamente relacionados con la hipercolesterolemia, nos aconsejan tomar 2-3 a la semana por el gran beneficio que obtenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario