Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de mayo de 2015

Arroz chino en Thermomix

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 400 gr de arroz de grano largo de varias clases
  • 1 pimiento verde tipo italiano
  • 1 puerro 
  • 2 dientes de ajo
  • 4 lonchas de bacón ahumado
  • 1 filete troceado de solomillo de cerdo
  • 1 zanahoria
  • sal, pimienta blanca molida, orégano y pizca de comino molido
  • 30 ml de aceite de oliva v.e.
  • 800 ml de agua

Elaboración
Marcar la carne en una sartén haciendo a la plancha vuelta-vuelta y reservar. Echar en el vaso thermomix el aceite, los ajos picados, puerro en aros finos, pimiento en trozos pequeños y la zanahoria en ruedas o trozos finos. Programar 10 minutos a 110º y velocidad cuchara. Bajar la verdura con ayuda de la espátula e incorporar el bacón en tiras finas, la carne en trozos pequeños y todos los aderezos, mezclar bien. Programar 5 minutos a 110º y velocidad cuchara. Retirar el contenido del vaso y dejar en espera.
Poner el cestillo echando el arroz, un poco de sal y agregar el agua. Programar 20 minutos a 110º y velocidad 4. Una vez terminado el proceso, retirar el cestillo con ayuda de la espátula y poner el arroz en una fuente, incorporando el contenido reservado y mezclando el conjunto. Se le pueden añadir unas tiras de pimientos asados y acompañar con una salsa picante o salsa de tomate frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario