Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Tortilla de verdura a la hierbabuena















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 5 huevos
  • verdura previamente cocida: 5-6 flores de alcachofas, 2 cucharadas de guisantes, 2 cucharadas de habas mini, un puerro la parte blanca y una cebolla pequeña
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • unas hojas de hierbabuena
  • sal y toque de pimienta blanca molida

Elaboración
Poner en una sartén el aceite reservando unas gotas para hacer la tortilla. Incorporar la cebolla y el puerro muy picados dejando unos 10 minutos que se pochen bien. Incorporar el resto de verdura que estará previamente cocida. Dar unas vueltas para integrar todo y echar un poco de sal-pimienta y unas hojas picadas de hierbabuena. Volver a mezclar el conjunto. En un bol batir los huevos e incorporar el preparado de verdura.
Poner una sartén donde se gotea un poco de aceite y echamos la mezcla dejando que se cuaje por un lado unos 2-3 minutos. Damos la vuelta con ayuda de un plato (los más valientes que hagan la vuelta como quieran), y dejamos cuajar por el otro lado unos tantos minutos más. Se deja el interior al gusto de quien va a comer la tortilla. A mí personalmente me gusta muy hecha por dentro no soporto el huevo crudo, pero esto es al gusto personal de cada cual.
Adornamos con una ramita de hierbabuena que identifica la tortilla que se va a degustar. Muy sabrosa y refrescante.

No hay comentarios: