Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Setas y espárragos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 10 setas tipo ostra o similar
  • 12 espárragos
  • pizca de sal rosa, perejil picado y ajo molido
  • 1 cucharada de aove (aceite de oliva v.e.)

Elaboración
Utilizaremos 2 sartenes, en una  se extienden las setas dejando que se doren por una cara y con ayuda de unas pinzas de barbacoa o similar, se les dan la vuelta y en esta cara se pone una pizca de sal, ajo, perejil y regamos con un hilo corto de aceite. En otra sartén al mismo tiempo, se ponen los espárragos previamente lavados escurridos y quitada la parte final que está dura y fibrosa. Se colocan todos con las puntas o yemas en la misma posición.
Se dejan 3-4 minutos que se hagan con el agua que ha quedado de lavarlos, se da la vuelta y se añade pizca de sal y gotas de aceite dejando 1-2 minutos que se doren al gusto. El tiempo de ambos productos depende de la textura que queramos obtener y que más nos guste, pudiéndo ser menos o más si lo queremos muy al dente o más hecho.
Este plato es apto para cualquier persona y para regímenes por lo bajo en calorías, incluso podemos reducir más aún la cantidad de aceite. Sumamente recomendable por la cantidad de vitaminas, minerales y fibra que ambos productos nos proporcionan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario