Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de marzo de 2015

Crema de endibias

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 4 endibias 
  • 3 patatas
  • 2 puerros
  • 1 calabacín
  • sal, pimienta negra molida y nuez moscada molida
  • 2 vasos de agua
  • 4 quesitos en porción y 2 cucharadas de queso de untar suave
  • unos coscurros de pan frito (opcional)

Elaboración
Una vez lavadas, peladas y troceadas las verduras, se ponen todas en un a olla junto con el agua y los aderezos. Dejar cocer unos 15-20 minutos. Añadir los quesos moviendo y dejando en reposo para que se vayan fundiendo con el propio calor de la verdura. Pasar todo el preparado por la batidora dejando una crema esponjosa y suave. Si quedara más espesa de lo deseado se puede agregar un poco de leche. Se sirve caliente o fría, al gusto y acompañada con unos coscurros de pan frito.
Las endibias tienen un contenido importante en agua y un gran aporte en fibra. Por tanto son muy diuréticas y depurativas. Favorecen la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario