Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 6 de enero de 2015

Restaurante Ermita los Tres Juanes

Este restaurante está situado en lo alto de un cerro que se divisa por la carretera desde mucho antes de llegar, en un desvío hacia las canteras en dirección a Atarfe-Granada. Tienen la suerte de tener un entorno privilegiado con unas increíbles vistas de Granada, su vega y Sierra Nevada, y está situado junto a una ermita que se puede visitar donde hay gran variedad de aves.
Siendo el cumpleaños de mi marido, decidí sorprenderlo con un almuerzo en este lugar, aprovechando una oferta que me llegó por correo de Offerum, (parece que últimamente me ha dado por estas ofertas). El menú eran 37.92 € y la bebida aparte, esto último nos supuso, entre cerveza, vino y café, 20 € más para añadir, creo que un menú para dos por 60 € esta más que bien.
Un poco de paté de perdiz, unas diminutas croquetas, patatas con huevos rotos y jamón, carne  a la plancha y un hojaldre con crema, casualmente ese mismo día había hecho unos hojaldres similares pero con chocolate y otros salados, muy fácil y sin complicarse.
Concretamente la comida estuvo adecuada para personas que no sean muy comilonas. Las patatas bien pero creo que llevaban hechas bastante rato, las croquetas con sabor pero diminutas, la carne de varios tipos pero cantidad muy justa, el vino un crianza rioja joven porque la comida tampoco merecía nada mejor para acompañar. Podría haber sido aceptable si no fuese porque pregunté al maître sobre los menús y las ofertas de ese tipo, si eran siempre las mismas y si habitualmente se podía comer eso fuera de la oferta, y me contestó que ese preparado se hacía sólo para las ofertas que suponía un descuento del 50%. Me molesta que me engañen y así me sentí, ¿dónde está la ventaja de dicha oferta? Ofertas que crean especialmente para ofrecerlas a través de Offerum, Oferplan, Groupon, Grupalia, etc. y tantos rollos de este tipo como han salido últimamente, donde uno piensa que está de suerte por obtener un producto interesante a un precio todavía más interesante. No nos engañemos y lo que es peor, que no nos engañen. Si ofrecen algo con un descuento de hasta el 70% que sea cierto y real. Sin ninguna diferencia puesto que ahí está la gracia. Para que un comercio ofrezca lo que realmente dice, la mayoría tratan de no perjudicarse económicamente con el bajo precio y reducen cantidad, calidad, tiempo, etc.
Así que no puedo decir si en el restaurante de los Tres Juanes se come bien o normal porque, también digo que tenía en la entrada unos menús por 12 € donde entraba la bebida y podíamos haber comido por 24 € sin necesidad de cuponazos.
¡Ojo con lo que compramos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario