Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 7 de enero de 2015

Hojaldritos

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos 18 hojaldrados, dependerá del tamaño
  • una masa de hojaldre, se puede comprar lista para usar 
  • azúcar glas para espolvorear
  • crema de chocolate, podemos usar una crema tipo nocilla, nutela o similar
  • 3 filetes de pechuga de pavo muy fina
  • un poco de queso de untar a las finas hierbas
  • orégano

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y mientras, ponemos en la bandeja de horno la lámina de hojaldre en el propio papel de hornear que trae. Se corta en rectángulos o cuadrados del tamaño que nos guste. Meter dicha bandeja en el horno hasta que los hojaldres suban y queden dorados. Sacar del horno y dejar atemperar para proceder a abrir por la mitad, con un cuchillo se abren para poder rellenar, unos con el chocolate y espolvoreados con el azúcar, y otros con un poco de queso y el pavo espolvoreando con un un poco de orégano.
Como veréis es rápido, fácil y nos permite rellenar de lo que nos guste. Como aperitivos y postre quedan perfectos y nos sacan de cualquier apuro.
Esta receta me la dio mi cuñada Ana que los hizo su madre pero en porciones más grandes y rellenas de queso mascarpone y nata montada, resultarían deliciosos, y más cuando puedo garantizar que la madre de mi cuñada que también se llama Ana, es una excelente cocinera.
En el cumpleaños de Ángela preparé unos para que se llevase a su trabajo, unos salados con un salteado de champiñón, queso y puerros, y otros dulces rellenos de nutela, muy exitosos, rápido y fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario