Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de enero de 2015

Burrito plano mixto

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 tortas mejicanas de maíz
  • 4 lonchas de fiambre de pollo muy finos
  • 8 tranchetes
  • queso de untar a las finas hierbas
  • 8 filetes de pechuga de pavo ahumada
  • unas lascas de queso Idiazabal
  • un toque de orégano y pimienta negra

Elaboración
Doramos las tortas levemente en una sartén. Ponemos una base con una torta y la untamos por una cara con el queso, encima colocamos lonchas de pollo dejándolo cubierto. Otra tortita encima y la untamos con un poco de queso colocando encima el pavo y las lascas de Idiazabal, otra torta con un poco de queso y tranchetes, pavo, pollo, etc. La cuestión está en ir colocando las tortas e ir alternando los ingredientes hasta terminar tapando con una torta que previamente habremos untado, por la otra cara, de queso.
En cada capa alterna se puede echar una pizca de pimienta y orégano, esto es opcional porque solo también queda muy bueno. Las caras que untemos con el queso de finas hierbas estarán muy extendidas y finas para que no empache tanto queso. Combinar al gusto.
Finalmente se coloca el preparado en la sartén para calentar y que el queso se funda. Con cuidado se da la vuelta para dorar la otra capa que cubre.
Lógicamente se puede hacer una torre tan alta como queramos, y si subimos en altura la porción se puede hacer para 4 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario