Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pollo mejicano con verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 pollo, limpio y troceado
  • 1 sobre de especies para tacos mejicanos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • sal y pimienta negra molida
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo pelados y troceados
  • 1/2 vaso de vino entre semiseco y dulce
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Preparamos el pollo con antelación mezclándolo con el preparado de especies del taco mejicano y un poco de aceite (una cucharada), se mueve bien para que todos los trozos queden bien impregnados y dejamos macerar en el frigorífico un par de horas, si es de un día para otro aún mejor.
En una cacerola se echa la mitad del aceite que quedaba y sellamos los trozos de pollo hasta que queden dorados por todos sitios. Se incorporan los vinos dejando unos minutos que evapore el alcohol. Mientras tanto tendremos una sartén con el resto del aceite y las verduras troceadas y puestas a pochar unos 10 minutos. Agregar este preparado al pollo y echar el agua dejando que se conjuguen y mezclen sabores. Dejaremos de 6 a 8 minutos al fuego para que se termine de completar la cocción.
El pollo es una carne fácil de digerir, baja en grasa y nutritiva. Con vitaminas A y del grupo B, así como minerales como hierro, zinc, magnesio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario