Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 7 de octubre de 2014

Ensalada a las dos verduras















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 tomates rojos tipo huevo de toro
  • 200 gr de canónigos
  • 150 gr de habas tiernas baby, 50 gr de guisantes y 200 gr de trozos de alcachofas (todo congelado), 4 cucharadas de aceite, ajo molido, pizca de sal y 1/4 de vaso de agua. Todo esto rehogado y cocido hasta que esté tierno, unos 10 minutos y se consuma prácticamente todo el líquido.
  • un toque de orégano, sal, vinagre balsámico y aceite, cantidades al gusto para aderezar.

Elaboración
Ponemos una base de canónicos, los tomates pelados (opcional) y troceados, el conjunto de verduras cocinadas y regamos con los aderezos dando el toque que nos guste.
Es una ensalada donde vamos a comer la verdura como deberíamos tenerla diariamente en nuestra dieta, tanto fresca como cocinada. De ambas nos vamos a beneficiar de todos los minerales y vitaminas que pose este magnífico ramillete de salud. 

No hay comentarios: