Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 30 de octubre de 2014

Empanados rellenos de queso

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 filetes dobles de lomo de cerdo, partidos a modo de libro
  • 3 lonchas de queso de fundir
  • 1 cucharada de queso de untar y otra de queso roquefort, este último es opcional (mezclamos ambos hasta conseguir una pasta untuosa)
  • 1 huevo batido
  • un plato con pan rallado
  • un plato con un poco de harina
  • aceite abundante para freír (aove)
  • sal, pimienta negra molida, orégano

Elaboración
Aderezamos la carne con un poco de sal-pimienta y orégano. Se coloca en una de las partes de la carne una loncha de queso de fundir y un poco de pasta de los otros quesos. Se cierra la carne con la otra cara formando un libro cerrado. Pasamos este preparado por un poco de harina, huevo y pan rallado.
Una vez esté bien compactado el empanado, se echan en el aceite que estará caliente, y dejamos un par de minutos dorar por un lado y otro tanto por el otro. Se sacan y se depositan en un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listos para degustar.
Para los amantes del queso, les va a resultar un bocado exquisito, sobre todo cuando se abre y se ven esos quesos fundidos tan llenos de sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario