Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de agosto de 2014

Rollos de jamón rellenos de setas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 lonchas grandes y finas de jamón serrano
  • 6-7 setas picadas (podemos usar champiñón)
  • 1/2 cucharada de queso mascarpone
  • 1/2 cucharada de queso de untar
  • 1/4 de cuchara de queso roquefort
  • 1/2 cucharada de vino blanco semiseco, opcional
  • pizca de sal, pimienta molida y cebollino picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.-aove-
  • 1/2 puerro

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y echamos el puerro muy picado dejando que se poche unos 2-3 minutos. Agregamos las setas, pizca de sal (no olvidemos que el jamón tiene sal), pimienta y cebollino, dando unas vueltas para integrarlo todo. Se echa el vino y dejamos unos 3-4 minutos, agregamos todos los quesos dejando que se fundan en el preparado. Se retira del fuego y esperamos que se atempere casi por completo para proceder a rellenar las lonchas de jamón enrollándolas. Lo podemos tomar como entrante, aperitivo, merienda o como segundo plato dado que es muy completo.
Podemos prescindir del vino si van a tomarlo niños pero la cantidad es mínima y el alcohol se evapora casi por completo si se deja reducir.
El jamón contiene una buena cantidad de hierro y vitaminas del grupo B que junto con el calcio de los quesos hacen un plato ideal para cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario