Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 11 de julio de 2014

Tosta de quesos con preparado de cerezas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 rebanadas de pan de centeno (puede ser cateto o multicereales...)
  • 1/2 cucharada de queso de untar suave
  • unas lascas de queso curado, añejo o con mucho sabor, el que más nos guste pero fuerte para contrastar
  • 1 cucharada de preparado de cerezas y un hilo del propio jugo de las cerezas
  • pizca de orégano y pimienta negra

Elaboración
El pan se puede tostar un poco para que quede crujiente. Untamos el pan con el queso como base, encima echamos unas lascas o virutas del queso curado y encima se colocan las cerezas, se baña todo con un hilo de jugo de las cerezas y se espolvorea con orégano y leve toque de pimienta.
Es un aperitivo que nos va a resultar muy agradable con el contraste de sabores y texturas, además de ser sano y ligero.
Lo podemos poner como entrante o aperitivo haciendo tostadas pequeñas, como merienda, cena, en cualquier momento estará acertado. Si no tenemos el preparado de cerezas o similar, siempre podemos usar una mermelada de cereza que no esté muy dulce y no quedará mal. La cuestión es innovar o modificar pero no quedarnos con ganas de preparar algo aunque sea parecido.

No hay comentarios: