Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 1 de julio de 2014

Ensaladilla de atún con cebollino

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 patatas grandes nuevas, en nuestra vega de Granada tenemos unas estupendas
  • un ramillete escaso de cebollino
  • 1 lata de atún de 100 ml escurrido
  • 2 filetes pequeños de salmón ahumado
  • 1 bote de 60 ml de mahonesa de leche
  • pizca de sal y 1 cucharada de vinagre de manzana
  • agua para cocer las patatas

Elaboración
En una cazuela grande ponemos agua a calentar e introducimos las patatas previamente lavadas pero con piel. Dejaremos unos 25 minutos hasta comprobar que pinchando con un palillo se atraviesan bien pero no se rompen. Retiramos del agua y dejamos atemperar un poco para poder pelarlas y trocearlas al gusto, en cuadrados pequeños está bien. Dejamos reposar las patatas hasta que estén prácticamente frías, le echamos un poco de sal y el vinagre moviendo bien con ayuda de 2 cucharas para que penetren los aderezos por todos lados.
Agregamos el salmón picado, el atún desmenuzado y parte del cebollino muy muy picado y volvemos a mover todo para que queden bien repartidos todos los ingredientes. Se echa 1/3 de la mahonesa y mezclamos nuevamente para impregnarlo todo con la salsa. Colocamos el preparado en el molde donde se va a presentar y lo bañamos con el resto de mahonesa, espolvoreando con el resto de cebollino.
Este tipo de ensaladas se come con mucho gusto en esta época estival, y para evitar problemas usamos una mahonesa hecha con leche y eliminamos riesgos, os aseguro que si está bien hecha quedará muy rica y no echaréis de menos el huevo. Yo siempre uso de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario