Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 11 de julio de 2014

Empanada de boquerones fritos















Dificultad: fácil

Ingredientes para una empanada grande
  • dos láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • unas tiras de pimientos asados o de piquillo
  • 15 o 20 boquerones fritos sin raspa
  • 1 lata de atún en conserva bien escurrida y desmenuzada
  • 1 vaso lleno de pisto (se puede usar fritada de bote o salsa de tomate de bote)
  • un toque de orégano

Elaboración
Extendemos una lámina de hojaldre colocándola en la bandeja de horno. Mientras, el horno lo ponemos a calentar a 180º durante 10 minutos. En un bol echamos el pisto y el atún mezclando bien. Este preparado se extiende en la base que hemos preparado de masa sin llegar a los extremos, dejaremos un margen de un dedo por todos lados. Encima de esta mezcla colocamos los boquerones y las tiras de pimiento alternando. Cuando completamos todo, tendremos la otra lámina de hojaldre estirada y la colocamos encima y cubriendo todo el preparado, cerramos los filos como nos guste y pintamos toda la empanada con un poco de huevo batido. Pinchamos en la superficie con un tenedor o cuchillo muy suavemente e introducimos en el horno donde permanecerá hasta que esté dorada, unos 30 minutos. El tipo de horno marcará el tiempo.
Como tenía muchos boquerones fritos que me habían sobrado y una vez fritos y fríos ya no están muy allá (aunque a mucha gente les gustan), decidí aprovecharlos haciendo la empanada de siempre pero con la novedad del boquerón y el pimiento y realmente tuvo buena aceptación.

No hay comentarios: