Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 1 de julio de 2014

Bizcocho de cerezas

Dificultad: fácil

Ingredientes para un buen bizcocho
  • 200 gr de cerezas, estas son de corazón de cabrito que me ha regalado mi amiga M. Cruz, riquísimas
  • 1 vaso de leche aromatizado con una pizca de canela en polvo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 de vaso de aceite de oliva v.e. y girasol (algo más de girasol que oliva)
  • 1 cucharada de mantequilla en pomada, a temperatura ambiente
  • 2 vasos de harina, he puesto mitad de trigo y mitad integral
  • 1 sobre del tigre y una pizca de bicarbonato
  • 1/2 cucharada pequeña de levadura madre
  • 4 huevos

Elaboración
Como siempre digo mejor ir mezclando ingredientes en dos sitios distintos, por un lado húmedos y por otro seco y luego se mezcla. Podemos poner también un amplio bol y con las varillas eléctricas mezclamos los huevos y el azúcar. Conseguimos una mezcla esponjosa y agregamos la leche y el aceite, moviendo hasta que todo se vaya integrando, poco a poco. Seguimos uniendo la harina, cacao, bicarbonato y tigre. Se mezcla todo bien para que no tengamos grumos y agregamos la masa madre, volviendo a mezclar y unificando. Finalmente se agregan las cerezas deshuesadas dejando unas pocas para adornar el bizcocho.
Se introduce en el horno previamente caliente a 180º dejando unos 45 minutos, comprobamos que está en su punto pasando un palillo por el centro. Si está listo, se apaga el horno y dejamos 3-4 minutos reposando el bizcocho con la puerta entreabierta para que vaya atemperando. Se saca y pasados unos minutos se desmolda. Se presenta como nos guste, con unas cerezas ya que es un pastel de cerezas y quizás con un toque de azúcar glas.
Época de cerezas riquísimas en cualquiera de sus variedades. Contienen betacarotenos, es un gran antioxidante, regula el tránsito intestinal por su aporte en fibra y es de los pocos alimentos que aportan melatonina, regulador del ritmo cardíaco y de los ciclos del sueño. Que más podemos pedir a este pequeño y maravilloso fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario