Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 12 de julio de 2014

Bebida de cerezas con jengibre

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 3 melocotones medianos y maduros
  • 3 kiwis
  • 1 plátano 
  • 3 cucharadas de preparado de cerezas
  • una punta de jengibre en polvo
  • un toque de canela en polvo 
  • 1 naranja

Elaboración
Se prepara toda la fruta troceada, previamente lavada y la que sea imprescindible se quita la piel, y trituramos a modo de papilla ligera. Se añaden las cerezas, jengibre y canela y se vuelve a triturar. Como la fruta tiene mucha agua el batido quedará con el grado de espesor adecuado para ser una bebida agradable, no muy espeso. Si fuese necesario se añade un poco de zumo de naranja para aligerarlo.
La fruta debemos tenerla en el frigorífico para que al prepararlo nos resulte ciertamente refrescante y apetecible. Ideal para meriendas, media mañana, en desayunos, etc. es una forma ideal de tomar una variedad de frutas, rica, cargada de minerales y vitaminas. Fácil de tomar, sólo tenemos que beberla que es mucho más fácil para quien no es muy amante de comer fruta tal cual.
En esta época donde podemos encontrar tanta diversidad de frutas y tenemos un amplio abanico para hacer mezclas con todas ellas, aprovechemos para estar bien hidratados con bebidas sumamente sanas. En mi casa siempre hay un batido listo para degustar. Si nos sobra se guarda en tarro de cristal hermético, que aún perdiendo algo de vitaminas por no consumirlo en el momento, seguiremos disfrutando de muchas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario