Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de mayo de 2014

Tortilla de ajetes

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • un manojo de ajetes
  • 3 huevos
  • pizca de sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de agua

Elaboración
Se cortan los ajetes en trozos de unos 3 cm, desechando la parte final donde se encuentra el nudo, se lavan y los colocamos en una sartén con una cucharada de agua y otra de aceite. Dejaremos a fuego bajo y tapados 5 minutos. Destapamos y dejamos que se consuma el líquido que pueda quedar. Se baten los huevos y se agregan los ajetes, salpimentamos y volvemos a poner la sartén con la otra cucharada de aceite, quizás menos para que no vaya a quedar aceitosa. Una vez caliente se agrega el preparado dejando un par de segundos que se dore y reducimos la temperatura dejando que se haga 1-2 minutos, se da la vuelta repitiendo el mismo proceso.
Es época de ajetes, habas, cebolleta y alcachofas de nuestra estupenda vega y debemos aprovechar con todos estos productos para hacer platos sencillos pero no menos ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario