Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de mayo de 2014

Melocotones en almíbar rellenos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 4 mitades de melocotón en almíbar 
  • unas tiras de cebollino
  • 2 cucharadas de queso suave de untar
  • zanahoria y patata cocida, (1 zanahoria y 1 patata  ambas pequeñas, previamente cocidas en trozos pequeños)
  • 1/4 de aguacate maduro
  • sal. pimienta negra molida y orégano
  • 1/2 lata pequeña de atún

Elaboración
Escurrimos bien los trozos de melocotón y quitamos a tres de ellos un trocito de la base, justo para poder apoyarlo en el plato sin que se muevan de un lado a otro. En un bol echamos el otro melocotón y los trocitos que hemos quitado a los tres anteriores, picándolos bastante. Se añaden zanahorias, patatas  previamente cocidas y frías, echamos el atún bien escurrido, aguacate, queso y aderezos y lo mezclamos todo muy bien. Se rellenan los melocotones con este preparado y se salpica con unos trozos de cebollino fresco picado.
Deberemos mantener un rato en el refrigerador antes de servir para que esté a una temperatura adecuada.
Es una combinación de sabores que contrastan bastante pero quedan muy bien, especialmente para un entrante o aperitivo. Por supuesto siempre que gusten de mezclas dulces saladas.

No hay comentarios: