Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 29 de mayo de 2014

Falsa Panna Cotta















Dificultad media

Ingredientes para 5 raciones
  • 1 yogur cremoso con trozos de fresas
  • algo más de 1 vaso de leche desnatada 
  • 5 cucharadditas de caramelo líquido: (4 cucharadas de agua, raspadura de limón y naranja deshidratadas y 5 cucharadas grandes de azúcar blanca), se puede usar de bote
  • unos frutos rojos desecados para adornar o lo que más nos guste
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 3 cucharadas de agua muy fría
  • 2 cucharadas de azúcar, no debe quedar muy dulce
  • aroma de vainilla

Elaboración
Ponemos la gelatina en el agua fría para que se vaya hidratando. Mientras, preparamos un cazo donde se echa la leche y la vainilla dejando que se caliente pero no debe hervir. Cuando esté caliente se añade la gelatina moviendo continuamente para que se disuelva bien, previamente retirado del fuego, dejamos un ratito para que se atempere. Pasamos el yogur por el batidor para dejar la fruta bien triturada y lo mezclamos con el preparado de leche moviendo para que se integre totalmente. Preparamos 5 moldes poniendo una base de caramelo y echamos el preparado. Debemos meterlo en el frigorífico hasta que esté bien cuajado. Mejor dejar un par de horas para que esté en su punto y bien fresco. Este postre debe quedar suficientemente cuajado para que no se rompa pero no amalgamado, más o menos como un flan. Cuando se va a servir, lo desmoldamos pasando un cuchillo por el borde, a todo alrededor y lo volcamos en un plato, se adorna al gusto.
La panna cotta o panacota es un postre italiano, típico de la región del Piamonte y los ingredientes originales son con nata, crema de leche... pero yo he querido hacer algo más bajo en calorías y con algo menos de colesterol, incluso podemos suprimir el caramelo líquido aún perdiendo ese toque tan mágico, seguro que os gusta.

No hay comentarios: