Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de mayo de 2014

Espinacas con aguacate















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 aguacate maduro pero no blando
  • 2 tomates tumakos
  • 200 gr de espinaca baby
  • 15 pistachos
  • pizca de sal, toque de orégano, 1 cuchara de vinagre balsámico y 1 cuchara de aove

Elaboración
Preparamos una fuente (o plato individual) donde ponemos la hoja de espinaca como base, se puede picar aún más aunque sean pequeñas, se agregan los tomates a cascos, el aguacate laminado y se adereza con los ingredientes para ello. Terminamos incorporando los pistachos, previamente machacados, para que quede un crujiente que aporte un sabor y textura especial a esta ensalada.
El pistacho contiene minerales como el potasio o magnesio y es un buen diurético. La espinaca baby es de hoja lisa y muy tierna y se puede comer perfectamente cruda incluso con el tallo, tiene gran cantidad de fibra y minerales. Una estupenda ensalada.

No hay comentarios: