Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 18 de marzo de 2014

Calamar plancha















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 calamares grandes, de la zona de Almería que son muy finos y dulzones
  • 4 cucharadas de aove para regarlos
  • 2 dientes de ajo muy picados
  • unas ramitas de perejil fresco picadito

Elaboración
Si la materia prima es de calidad, no se necesita mucha elaboración para que un producto esté rico, por el contrario, cuanto más simple y sano sea el procedimiento mejor será el resultado.
Se limpian bien los calamares quitando la piel externa y todo el interior, se limpian los tentáculos quitando el ojo y se reserva la propia tinta para usar en algún arroz o similar, incluso se puede congelar. Lavamos los calamares por dentro para quitar los restos y escurrimos. Se hacen unas pequeñas incisiones a lo ancho sin llegar a atravesarlos.
Calentamos una sartén o plancha y cuando adquiere temperatura, ponemos los calamares dejando un par de minutos por cada lado para que adquieran un bonito color tostado al tiempo que se sella. No necesitan estar mucho porque se endurecerían. Ponemos directamente en el plato donde vamos a servir y añadimos un poco de ajo, perejil y un poco de aceite.
El ajo se puede abrir por la mitad y quitar el tallo para que no repita, incluso se pueden dorar con un poco de aceite en lugar de echarlos crudos. Podemos añadir una pizca de sal aunque creo que no será necesario.

No hay comentarios: