Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de marzo de 2014

Brotes de espinacas con bacalao













Dificultad: fácil

Ingredientes
  • 300 gr de bacalao desalado y desmigado
  • 1 puerro
  • un puñadito de piñones y otro de pasas sultanas sin pepitas
  • 300 gr de hojas de espinacas tiernas, son pequeñas y se pueden tomar crudas en ensalada
  • 3 cucharadas de aove

Elaboración
Preparamos una sartén mediana donde se pone el avoe junto el puerro picado menudo dejando que se poche unos 5 minutos. Agregamos el bacalao dando unas vueltas y dejamos otros 5 minutos, movemos de vez en cuando para que el bacalao se haga bien y se unifique totalmente con el puerro. Echamos las espinacas que podemos picar un poco, aun siendo hojas pequeñas, y damos unas vueltas agregando pasas y piñones y dejando el conjunto de 3 a 4 minutos.
Puede ser tanto un primer plato como un buen acompañamiento de un plato menos condimentado y a la plancha tanto si es carne como pescado.
Las espinacas son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, ayuda a la asimilación del hierro y es un importante antioxidante celular. Hay que tomarlas en ensaladas, guisos o como mera guarnición.

No hay comentarios: