Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 20 de febrero de 2014

Milhojas de tortas de trigo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 6 tortas de trigo
  • 2 porciones de queso, tipo caserío
  • queso suave de untar, un par de cucharadas
  • unas lonchas finas de carne de membrillo para cubrir una parte
  • 2 tortillas muy finas del tamaño de las tortas, que haremos con 1/2 puerro, 1/2 cebolla dulce, 1 ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva donde se pochan las verduras unos 5 minutos, 3 huevos batidos, agregamos las verduras en los huevos y con parte del aceite donde se pocha la verdura se hacen un par de tortillas

Elaboración
Vamos a ir alternando capas e ingredientes para hacer una torre de tortas. En una untamos queso, en otra cara ponemos una porción de quesito untado, en otra colocamos la carne de membrillo, en otra una tortilla, etc... cerramos con una torta de forma que quede un milhojas de tortas. En una plancha ponemos la torre para dorar por un lado y con cuidado damos la vuelta para dorar por el otro, con el calor de la plancha se fundirá el queso y se calentará quedando lista para partir en 3 porciones. Lógicamente se pueden rellenar al gusto pero procurando que tenga mezcla de sabores dulces, salados y distintas texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario