Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de enero de 2014

Mango con anchoas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 mango mediano y maduro
  • 4 anchoas en aceite, si son de Santoña mejor que mejor
  • pizca de orégano y toque de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas grandes de mus de mango y aguacate

Elaboración
Pelamos el mango y lo partimos en láminas que vamos a ir colocando como base en el recipiente donde se va a servir. Colocamos en el centro el mus y encima de este se ponen las anchoas, se espolvorea con el orégano y la pimienta.
Es una entrada que resulta muy especial por la mezcla de sabores salados-dulces.
El mango es un excelente depurativo, tiene un buen aporte en hierro y en vitamina C, y nos permite prepararlo de múltiples maneras en la cocina o simplemente como fruta. Excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario