Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Pollo en leche















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 pechugas enteras con hueso pero sin piel
  • 2 patatas medianas
  • un manojo de hierbas: romero, tomillo, orégano, perejil, laurel y una pizca de nuez moscada
  • sal-pimienta negra molida
  • 1/2 litro de leche
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerro pequeño

Elaboración
Aderezamos el pollo con las hierbas y salpimentamos. Mientras, en una cazuela grande ponemos el aceite y pochamos un poco el puerro y el ajo, agregamos las pechugas dorando y sellando por ambos lados. Con cuidado se añade la leche, (mejor retirar un poco la olla del fuego para evitar salpicaduras que nos pueden quemar), y las patatas previamente peladas y partidas en trozos más bien grandes. Cuando comienza la ebullición, se reduce temperatura y se tapa dejando unos 14 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Una vez comprobado que la patata está en su punto, se retiran y se dejan  en espera hasta que el pollo también lo esté, que pueden ser unos 6-8 minutos más.
Retiramos las pechugas y vaciamos todo el caldo con sus ingredientes en el batidor para triturar, dejando una ligera y fina salsa. Se rectifica de sal y pimienta al gusto, volvemos a colocar la salsa en la olla añadiendo el pollo y las patatas, para dar un último calentón para servir. Colocamos media pechuga acompañada de unas patatas y tapamos con la salsa. Si la salsa queda algo ligera se puede batir un trozo de patata al tiempo para que quede más consistente.

No hay comentarios: