Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Setas con jamón ibérico y tomate seco















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • bandeja de setas de cultivo de unos 250 gr
  • pizca de sal, perejil picado y 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • 6 tomates cherry deshidratados, (secos)
  • 3 lonchas de jamón ibérico en tiras sin tocino
  • 2 cucharadas de cerveza
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos una cazuelita con el aceite y doramos un poco los ajos picados, añadiendo seguidamente la cebolla picada en pluma. Dejaremos pochar unos 5 minutos a fuego suave. Agregamos los tomates y damos unas vueltas añadiendo las setas en tiras no muy finas. Dejaremos que se hagan unos 5 minutos y que suelten su contenido en agua, se añade la cerveza y se pone a fuego más vivo para que evapore el alcohol y se pierda parte del excedente líquido del preparado. Añadimos una pizca de sal y el perejil picado, así como las tiras de jamón dejando unos minutos que se integre.
Aunque las setas de cultivo no son excesivamente sabrosas, al prepararlas con estos ingredientes podemos saborear un plato rico. Si disponemos de setas silvestres mejor aún, y si este año es parecido al pasado, tendremos una buena cosecha y variedad de este producto tan estupendo.

No hay comentarios: