Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 16 de agosto de 2013

Tortilla de la huerta

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 berenjena
  • 1 calabacino
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de agua
  • sal, pimienta blanca molida y orégano
  • 4 huevos grandes

Elaboración
Dejamos una pizca de aceite para la tortilla. Ponemos una olla baja con el aceite y ponemos la zanahoria en ruedas finas y el puerro picado, dejaremos que se poche unos 5 minutos y agregamos el resto de la verdura, los condimentos y el agua, damos una vueltas a todo para mezclar bien, se tapa y dejamos unos 10 minutos para que la verdura quede blandita y muy hecha. Se baten los huevos para que queden oxigenados y espumosos, y agregamos la verdura mezclando bien. Se pone una sartén con el aceite en reserva y cuando esté caliente, añadimos el preparado dejando unos segundos a fuego vivo para que se dore la parte baja, reducimos el fuego tapando y dejando unos 3-4 minutos, se da la vuelta y volvemos a repetir la operación para hacer por la otra parte, se dejará según nos guste más o menos cuajada. Yo recomiendo que esté bien hecha por dentro, y mas aún en esta época de verano que puede estropearse fácilmente algo que lleva huevo.
Esta tortilla está muy jugosa y rica con la mezcla de verduras, y nos permite aprovechar todas las verduras que tenemos paradas en el frigorífico. Por supuesto que la verdura se pela y lava antes de ser utilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario