Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 22 de julio de 2013

Sorbete de sandía en Thermomix















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/4 de sandía sin pepitas, de una sandía grande
  • zumo de 2 naranjas
  • zumo de 1 limón
  • zumo de una lima

Elaboración
Debemos tener los productos bien fresquitos para que sea algo apetecible y refrescante. Sacamos la carne de la sandía y la troceamos colocándola en el vaso del Thermomix, se tritura a velocidad 5 un par de segundos, abrimos y agregamos los zumos, volvemos a programar 2 segundos a velocidad 8.
Se retira el preparado a un envase con cierre hermético y se deposita en el congelador unos 15 minutos antes de consumir. Lo podemos servir entre platos para cambio de sabores, al final de una comida, como refresco, como merienda... Lo importante es probarlo para ver que tiene un sabor delicioso y ligero. Muy hidratante y refrescante para estos días de calor y con un gran aporte en minerales y vitaminas, especial para quien no guste de beber mucha agua.
Por supuesto que quien no disponga de Thermomix puede hacerlo en una batidora o licuadora. El Thermomix lo que mejor hace es precisamente zumos, batidos, cremas y purés.

No hay comentarios: