Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 19 de junio de 2013

Huevos rellenos con salsa de aguacate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 huevos duros, (cocer en agua que los cubra durante 12 minutos, enfriar en chorro de agua fría y pelar)
  • 150 gr de arroz salvaje, (cocer en agua con sal y un poco de curry y aceite durante 15 minutos, escurrir y pasar por el chorro de agua fría para terminar la cocción)
  • 6 cucharadas grandes de salsa de aguacate
  • unos pimientos asados en ensalada para acompañar

Elaboración
Partimos los huevos por la mitad retirando las yemas y dejando apartadas, mezclamos el arroz con un par de cucharadas de salsa, 2 yemas y mezclamos, debe quedar una pasta cremosa o añadimos un poco más de salsa, rellenamos los medios huevos con este preparado y vamos colocando hacia abajo en un plato, una vez tenemos todos, bañamos los huevos por encima con la salsa que nos queda y desmenuzamos el resto de yemas encima de la salsa, se puede acompañar con unos pimientos que van a contrastar con el preparado, o con unos pimientos de piquillo que seguro disponemos de una lata.
Podemos tomar un huevo por persona e incluso 2 si el resto de la semana controlamos el consumo de huevos, no más de 4-5, y es un plato muy completo, fácil y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario