Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de mayo de 2013

Macarrones con queso de cabra y tomates secos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de macarrón de calibre medio
  • 5 lonchas de queso de cabra
  • 300 gr de tomate frito o lata de tomate frito de unos300 gr
  • 5 tomates secos en conserva de aceite de oliva
  • sal, orégano, pimienta negra molida, 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla
  • abundante agua para cocer la pasta con sal, 1 cucharada de aceite y orégano
  • 1/2 cucharada de aceite
  • 1 diente de ajo

Elaboración
Ponemos una olla con el agua y cuando empieza la ebullición se añaden los macarrones moviendo para que no se peguen unos a otros, pasados un par de minutos podemos dejar que cuezan dejando el tiempo que indique el paquete porque depende de cada marca, por lo general son unos 8-10 minutos, lo que no se puede es pasar, debe quedar al dente, mientras, en una sartén ponemos el aceite y doramos el ajo picado, se añaden los tomates troceados y el tomate dejando que se caliente, se espolvorea con pimienta y orégano y se añade a los macarrones que estarán escurridos, un par de lonchas de queso troceado y mezclamos el conjunto para que se reparta bien la salsa de tomate, cuando vamos a servir se ponen unos trozos de queso, unas tiras de tomate para gratinar y servimos con un poco más de orégano y pimienta.
Plato sin complicaciones, ideal para niños y mayores y el queso de cabra nos va a dar un sabor muy especial además de aportar calcio, vitaminas del grupo B y minerales, pero contiene grasa saturada por lo que su consumo debe ser moderado especialmente por personas que tengas problemas de colesterol.

No hay comentarios: