Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Almejas con champiñón en salsa verde















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 bandeja de champiñón pequeña
  • 1/4 de chirlas
  • 3 cucharadas de vino blanco seco-amontillado
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 2 cebollas dulces medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 4-5 ramitas de perejil

Elaboración
Ponemos una sartén amplia con las cebollas picadas, los ajos y el aceite dejando que se poche durante 6-7 minutos, añadimos el champiñón que habremos lavado y troceado previamente, damos unas vueltas y añadimos un poco de perejil picado, para que no se ennegrezca el champiñón dejando unos 5 minutos para que suelte su propia agua y se vaya cociendo, lavamos bien las almejas o las dejamos un rato con agua-sal para que suelten la tierra que puedan tener dentro, en nuestro guiso añadimos el vino dejando que evapore unos minutos, mientras, hacemos un majado con unas ramas de perejil echándolo al guiso, seguidamente las almejas mezclando y dejando hasta que empiecen a abrirse, tapamos la sartén dejando 1-2 minutos y retiramos del fuego, en ese tiempo deben abrirse todas las almejas, la salsa quedará reducida y será una mezcla perfecta de productos mar-tierra.
El perejil es un potente antioxidante, contiene varias vitaminas y minerales y nos ayuda a limpiar los riñones, si tomamos una infusión de perejil será un buen purificador.

No hay comentarios: