Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 17 de abril de 2013

Tacos de pollo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 pechugas de pollo partidas en tacos o trozos de similar tamaño
  • 50 ml de salsa de tomate para acompañar
  • 1/2 cucharada de especies para pinchos, preparado que encontramos en tiendas especializadas
  • 1/4 de cucharada de especies para preparar taco mejicano
  • 3 cucharadas de aceite, una se reserva para poner los pinchos en la plancha
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharada de vino blanco seco
  • pinchos para poner la carne

Elaboración
En un bol echamos el pollo con todos los aderezos, sal, vino y aceite y mezclamos hasta que quede todo muy repartido, tapamos con papel film y dejamos macerando el frigorífico al menos 2-3 horas, si lo hacemos de un día para otro mejor aún, sacamos un par de veces para moverlo y volvemos a guardar, cuando lo vayamos a preparar se pinchan 3-4 trozos en un palillo y se colocan en una plancha o sartén plana, poniendo en el fondo el aceite reservado, hacemos los pinchos al gusto procurando sellar bien por todos lados, tapamos y dejamos unos minutos que se hagan por dentro, se deben comer recién hechos porque se resecarían demasiado ya que la pechuga no es precisamente muy jugosa, pero resultan muy ricos si los tomamos en el momento, en su punto y acompañado de una salsa que nos guste y que contraste con las especies del pincho, puede ser un poco de tomate frito, ketchup...., o sólos, es un plato sabroso, sencillo, cargado de vitaminas y muy saludable, ya sabemos que las especies en su justa medida van a resultarnos muy beneficiosas, incluso a nivel intestinal y son curativas.
El pollo siempre da mucho juego y por supuesto podemos hacer los muslos deshuesados. Yo sigo prefiriendo la pechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario