Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 23 de abril de 2013

Paletilla de cordero estilo castellano














 
Dificultad media

Ingredientes para 2 personas
  • 1 paletilla de cordero lechal, pequeña
  • 2 vasos de agua, echaremos según necesidad
  • sal gruesa al gusto

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y mantendremos unos 10 minutos para que esté bien caliente cuando pongamos la paletilla, en un recipiente de barro colocamos el cordero salando por ambos lados, echamos 1/4 del agua dejando que el cordero se vaya haciendo y dorando, daremos un par de veces la vuelta para que tome el color dorado por ambos lados, se va añadiendo agua según necesite, nunca se puede quedar sin agua, es la única dificultad que tiene esta receta, dar el punto de agua-sal, deberá estar prácticamente 3 horas en el horno, reduciremos la intensidad de calor para que se haga por dentro lentamente, una vez que se ha sellado la carne por fuera en un primer momento, al final de la preparación volvemos a dar más potencia al horno para que se dore y quede churrascadito por fuera y jugoso por dentro.
Esta es la forma de cocinarlo de mi cuñada y como todos los años lo hemos tomado en Navidad, no hacen falta más florituras si la materia prima es buena, aunque se suele acompañar solo con una ensalada de lechuga, yo he puesto una verdura plancha que no le va mal.

No hay comentarios: