Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 22 de abril de 2013

Fresa, naranja y plátano al aroma de menta

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 1 plátano
  • zumo de 2 naranjas
  • 4-5 fresones
  • unas hojas de menta

Elaboración
Lavamos las fresas escurriendo bien y le quitamos las hojas, troceamos y colocamos en un bol o plato hondo, añadimos el plátano en ruedas gruesas y el zumo de naranja, donde habremos puesto unas hojas de menta dejando macerar un rato, se puede añadir una pizca de azúcar para los más golosos aunque lo suyo es tomarlo lo más natural posible, no olvidemos que la fruta ya tiene azúcar suficiente. Una merienda perfecta.
Excelente fuente de vitaminas que podemos encontrar en las fruterías para que nuestra dieta sea rica y equilibrada, ¡maravilloso!

No hay comentarios: