Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 22 de abril de 2013

Dios mío no siento las piernas

Me gustaba la canción I don't like mondays, porque era verdad, para mí los lunes eran terribles, era empezar el arranque de la semana, pero he pasado a tener un peor día, el domingo, que Dios descansó ese día pero que yo es el que más trabajo. Mi jornada empieza a las 8.30 h o poco más, y excepto una hora que descanso después de comer porque me niego a seguir haciendo cosas, y porque mi cuerpo no resistiría la jornada continuada, sigo nuevamente hasta las 10.30 h de la noche, y ¿qué hago tantas horas?, pues un concentrado de tareas domésticas, lavar, planchar, tender, colocar, barrer, limpiar.... madre, hijos, marido y perro.... y la cocina, comidas.... preparar lo que comemos el domingo, lo que van a comer en mi casa el lunes, lo que como yo en el trabajo, que me quedo por co.... por la tarde unas horas más, lo que viene siendo prolongación de jornada, y lo que tengo que dejar previsto para el martes, porque el lunes cuando regreso, no se si estoy entera o vengo en trozos. Los domingos veo la calle nada más que por la ventana o cuando tiendo los trapos, y hoy como trabajillo extra he puesto cortinas nuevas en mi dormitorio, metiendo el largo y colocando, que parece otra la habitación, porque las anteriores estaban listas por el sol, estoy tan cansada que me duele hasta hablar. I don't like sundays now,

3 comentarios:

  1. Tengo Síndrome de Fatiga Crónica, esto es lo que tomo los lunes, martes, miércoles... También te ayudará a superar los subidones de tensión debidos al estrés.
    Hay muchos alimentos que contienen TRIPTÓFANO, pero para que sea efectivo debe estar acompañado de glucosa, Omega-3 y 6, Vitaminas del Grupo B y C, Magnesio, Potasio, Silicio, Zinc... y algunas cosas más. A los alimentos que contienen esta combinación de sustancias los llaman ADAPTÓGENOS, hacen que te sientas bien, contigo misma y con el entorno.
    Con el triptófano, el organismo sintetiza la SEROTONINA, la hormona de la felicidad, ayuda a superar la depresión, el estrés, la ansiedad, hace que te sientas muy reconfortada, feliz. Si tienes suficientes triptófano y serotonina a lo largo del día, cuando llega la noche el organismo genera MELANINA, la hormona del sueño, hace que concilies el sueño más fácilmente, que el sueño sea reparador y te despiertes descansada, se alivia el insomnio.
    En el post que escribí, y contestaste, te hablé de la crema Budwig... pues en este batido encima hay TRIPTÓFANO y todas esas otras sustancias que se necesitan para sintetizar SEROTONINA y MELANINA.

    LASSI DE PLÁTANO Y PIÑA
    Los Lassi son unos batidos que hacen en La India, los más básicos son solo de Yogur y leche, como no, con especias.
    - MEZCLA DE ESPECIAS MASALA CHAI
    Mezclar Canela – 1 a 2 partes, Jengibre Seco – 1 a 3 partes, 1 parte de cada una de las siguientes: Clavos de Olor, Semillas de Cardamomo peladas, Nuez Moscada, Pimienta Negra, Anís Estrellado y Cúrcuma.
    Es una mezcla muy reconfortante, ayuda con los dolores musculares, el cansancio... Llenará de lujo oriental tu mañana de lunes.
    - CREMA BUDWIG
    125gr. de Requesón Ecológico, Avena remojada, Quinoa o Amaranto cocidos
    1 ó 2 Cucharadas de Aceite de Lino
    1 ó 2 Cucharadas de Semillas de Lino recién molidas
    Batir 3 minutos para que se produzca la reacción bioquímica y terapéutica.
    - RESTO DE INGREDIENTES:
    1 Plátano maduro (Triptófano, Potasio y B6)
    2 Rodajas de Piña (Triptófano y Vitaminas B y C)
    1 Nuez de Brasil (Extra de Silicio)
    1 Cucharada Masala Chai
    - OPCIONALES:
    1 Cucharadita colmada de Cacao puro en polvo (Triptófano y otras 5 sustancias :))
    1 Yema de huevo cruda, sin la clara (Extra Vitaminas Grupo B)
    Para endulzar: unas hojas de Stevia fresca, 2 Dátiles o unas poquitas Uvas Pasas, Miel ecológica de Manuka o de Romero
    PREPARACIÓN:
    En el vaso de la batidora, donde ya tienes hecha la Crema Budwig, poner el plátano, la mezcla de especias, la nuez de brasil (remojada 2 horas para activar las enzimas) y triturar. El zumo de la piña es mejor hacerlo en una licuadora o un extractor de presión en frío, licuará más el batido, luego lo ponemos en el vaso de la batidora y volvemos a batir hasta que quede homogéneo.
    Los días en los que me siento especialmente cansada añado el cacao y 1 yema de huevo, es importante no usar la clara cruda, inactiva las vitaminas B de la yema y no nos interesa.
    NOTA: Otras frutas ricas en Triptófano y Vitaminas del Grupo B y C: Aguacate, Mango, Fresas, Naranjas, Uvas tintas y uvas pasas.
    Verduras ricas en Triptófano, Vitaminas B y C: Berros, Alcachofas, Rúcula, espinaca, calabaza, espárrago, coliflor, col de Bruselas, apio, cebolla, lechuga, mandioca, berenjena, tomate, pepino, zanahoria, endibias, etc.
    Con todas ellas va bien el Romero, es el adaptógeno español, el tonificante y reconfortante más potente. Ajo (el alimento más rico en B6). Pimienta negra, cúrcuma o curry, genjibre son también buenas elecciones.

    Espero que te ayuden con el síndrome de los lunes

    ResponderEliminar
  2. Muchos de los productos que citas los utilizo en mi cocina, sin duda voy a preparar un batido de esos, potentes y sanos, para afrontar el día, especialmente el lunes. gracias

    ResponderEliminar