Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 21 de marzo de 2013

Por favor a Urgencias Nooooo

No termino de un tropiezo cuando tengo otro, el pasado domingo mi madre se cayó y se volvió a fracturar un codo que ya tenía operado y con bastante material de osteosíntesis, cuando fuimos a Urgencias de Traumatología, estaba la cosa pasable en cuanto a cantidad de enfermos, no tardamos mucho en ser atendidos por una médico jovencita que se sabía toda la teoría de memoria pero no supo ver si realmente había fractura o no en la radiografía, consultó con dos médicos más que tampoco lo tenían claro, por lo que hubo de llamar al especialista para que fuese a ver la radiografía cuando pudiese, para eso tardamos un par de horas, al parecer el Dr. estaba muy liado en planta y no podía bajar, estando en urgencias 6 personas pendientes de diagnóstico. Volviendo a la joven médico, entré para preguntar cuánto más habría que esperar para un diagnóstico y se molestó, porque estaba haciendo ver que ella era incapaz de decir qué era, pero esa era la verdad o no hubiésemos tenido que esperar para ello, una vez vista por el traumatólogo y confirmando el ingreso y posterior operación cuando se determinase, volvimos a tardar más de 1 hora para que nos preparasen ingreso y cama, en esos momentos sólo había dos personas en urgencias incluida yo, tuvimos que estar 6 horas en total hasta llegar a la habitación donde la operaron 3 días después.
No vamos a decir que este problema es de la crisis y los tiempos que corren, por desgracia he tenido que ir a Urgencias más de lo que me hubiese gustado, sobre todo con mi madre y el resultado ha sido siempre muy parecido, coincidir con cambios de turno, cenas, etc... puede complicar mucho la situación, y el personal médico que está en urgencias, debería estar asistido en todo momento por médicos experimentados que les enseñen, y especialistas que vayan cuando se necesitan aunque tarden un poco pero no tanto. Una persona con 80 años sentada en una silla, esperando que se le solucione el problema por el que ha ido más los que ya posee, no hace más que agravar su situación y es penoso, ¡qué tal si es vuestra madre o abuela!
Creo que podíamos haber reducido los tiempos, en urgencias 2-3 horas hubiesen sido más que suficientes y en hospitalización 3-4 en lugar de 6, estoy segura que vale menos tener un quirófano abierto con un médico para operar, que mantener un enfermo en una habitación esperando a ser operado, más la recuperación posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario