Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de marzo de 2013

Ensalada amapola con pimientos asados

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 tomates de rama
  • un puñado de pipas peladas
  • un puñadito se semillas de amapola
  • un poco de atún en conserva
  • 2 cucharadas de pimientos asados
  • 3 cucharadas del aceite de la ensalada de pimientos
  • 1/2 cucharada de reducción de vinagre al Pedro Ximénez
  • una pizca de sal de escamas

Elaboración
Partimos los tomates en cascos no muy pequeños y vamos colocando capas de pimientos, atún, pipas y semillas de amapola, regamos con la reducción y un poco de sal, no os asustéis si parece que hay mucho caldo, es un jugo entre los tomates, pimientos y aceite, digno de mojar alguna sopilla con un buen pan cateto, aunque está permitido ser algo más comedidos en el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario