Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 20 de enero de 2013

Almejas con tomate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 250 gr de almejas tipo chirla, (puede ser otro tipo que nos guste)
  • 1 cebolla dulce blanca
  • 1 puerro, la parte blanca
  • 1 tomate de pera
  • 1 tomate verde tipo kumato
  • 3 tomates pequeños de pera 
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 3 dientes de ajo
  • pizca de sal, guindilla y perejil picado
  • 1/4 de vaso de vino blanco amontillado

Elaboración
Ponemos en una olla baja o sartén el aceite, doramos los ajos laminados durante unos segundos, añadimos la cebolla y el puerro picados dejando que se pochen 3-4 minutos, echamos los tomates pelados y troceados, dejamos uno de los pequeños para servir de adorno en el plato, se añade sal, guindilla y perejil y dejamos que se haga 5 minutos, añadimos el vino volviendo a dejar unos minutos para que evapore el alcohol, y finalmente echamos las almejas bien lavadas que habremos tenido un buen rato en agua con sal, para que suelten la posible tierra interior, dejamos un par de minutos y cuando veamos que comienzan a abrirse, tapamos dejando un par de minutos para que se terminen de abrir todas, deben quedar jugosas pero no con mucho caldo, lo justo para poder mojetear un poco mientras comemos la verdura.
Esta receta es de mi hija que la vio en algún sitio y la hizo con gran éxito y he querido comprobar que está estupenda. Las almejas tienen un alto contenido en hierro y junto con la verdura que acompaña al plato, es un alimento sano, rico y completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario