Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de noviembre de 2012

Puré ligero con zanahoria

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 patatas grande
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • sal, pimienta negra molida y nuez moscada
  • 2 porciones de queso blando, (tipo el Caserío)
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Esto es muy fácil si nos limitamos a hacer una cocción y un puré, pero me voy a entretener en hacer unos cuadrados de verdura para poner en los platos para alegrar la vista y para que disfrute quien se lo cama, especialmente niños en los que siempre pienso porque mis hijos son mayores pero siguen siendo mis niños.
De las patatas y zanahorias sacamos unos cuadrados se similares proporciones y los vamos a cocer en un cazo con el vaso de agua hasta que estén tiernos, unos 8 minutos, retiramos del agua y reservamos, en ese mismo agua ponemos el resto sobrante de hacer los cuadraditos y el calabacino en trozos, junto con una pizca de sal, aceite y nuez moscada, dejando durante 10 minutos que se haga bien, unos minutos antes de retirar del fuego añadimos los quesos y pasamos todo esto por la batidora haciendo un puré ligero y suave, ponemos en cada plato una base de puré y en el centro colocamos unos cuadraditos mezclando patata y zanahoria, y espolvoreamos con una pizca de pimienta que le va a dar un toque suave a la vez que realza su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario