Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Puré de patatas con pimentón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 patatas nuevas
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 queso en porciones tipo caserío
  • sal, pimienta blanca molida
  • 1 cucharada grande de aceite de pimentón, (ponemos 1 vaso de aceite de oliva v.e. y 1/2 cucharada de pimentón agridulce de la Vera, una pizca del pimentón picante y dejamos macerar unas horas, este preparado se puede usar para aderezar diversos platos y ensaladas)

Elaboración
En una olla ponemos la leche, el aceite y troceamos las patatas peladas dejando que se hagan durante 15 minutos hasta que estén blandas, se añade sal, pimienta y mantequilla, aplastamos con el tenedor mezclando todo, echamos el queso repitiendo la operación hasta conseguir un puré cremoso, pero que la patata no quede completamente hecha puré sino que se note la textura de patata, lo que si tendrá es la suavidad y cremosidad que le proporcionan el conjunto de ingredientes, colocamos en un plato dando alguna forma más atractiva y regamos con el aceite de pimentón.
El pimentón es un magnifico aliado para luchar contra los radicales libres, es un buen antioxidante además de proporcionar un sabor muy especial en nuestros platos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario