Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Figuritas de azúcar

Dificultad: fácil

Ingredientes para tener unas figuritas
  • 1/4 de cucharada de agua
  • 3 cucharadas grandes de azúcar blanca
  • colores para mezclar, (unas gotas de chocolate y menta)

Elaboración
Mezclamos en un pequeño bol el agua con el azúcar para hacer una plasta muy compacta, dividimos en varias partes para añadir los colores que queramos tener, como yo disponía de algo de menta y chocolate líquido, he dividido en dos mitades y puesto una con el verde y otra con el chocolate, se añade azúcar hasta que esté bien espeso.
Preparamos unos moldes, los que queramos o tengamos, yo tenía moldes de miniaturas de helados y moras, las moras las relleno de chocolate y los helados de mezcla de verde y chocolate, se deja en el frigorífico 2-3 días hasta que quede endurecido y nos sirve para añadir azúcar a la leche, café, té, etc..., cualquier líquido que necesite azúcar, lo único que esto aporta es una forma original de presentar al fin y al cabo azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario